top of page

STAFF

Nuestro equipo en Kenia

IMG_4349.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-13 at 12.58.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-05-15 at 11.28.40 AM.jpeg

Michael Njenge Wairimu

Michael es un hombre extraordinario. Padre en solitario de 2 hijos, gran trabajador, con gran deseo de ayudar y con un corazón especial para las personas con discapacidad. Empezó ofreciéndose como conductor voluntario de la furgoneta escolar pero pronto vimos claro que su capacidad y su disposición eran imprescindibles para dirigir MATUNDA en Kenia. 

Evelynn Mama Chai

Evelynn vive en el vertedero de Ngong. Es madre de 4 hijos, el más pequeño de ellos se fue al Cielo el día de Navidad de 2022. Es todo un ejemplo de perseverancia, de fe y de esperanza. Desde nuestra llegada a Kenia su casa es lugar de visita obligada. Siempre nos recibe con una amplia sonrisa y una oración profunda. Siempre la encontramos trabajando, y por eso no dudamos en contar con ella para MATUNDA. Evelynn se encarga de confeccionar y arreglar los uniformes escolares de nuestros niños.   

Eunice Mdeva Mukhwana

Conocimos a Eunice cuando trabajaba en la construcción. Es una mujer muy joven y luchadora, con una gran fortaleza física y que desprende una alegría especial. Tiene 4 hijos, uno de los cuales es Peter, que tiene Parálisis Cerebral e inauguró la Special Unit del colegio Kibiko Primary. Eunice trabaja en MATUNDA como asistente de aula especial.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 4.54.52 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-07-09 at 11.13.59 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-07-09 at 5.32_edited.jpg

Margaret Wambui Wanjiku

Margaret Wambui Wanjiku, nuestra Maggie, tiene 28 años y es madre soltera de dos hijos, uno de los cuales es Adrian, que tiene 5 años y parálisis cerebral.
Adrian se incorporó a la Special Unit de Oloolua desde que conocimos su caso. Maggie es una mujer muy dispuesta y trabajadora y es nuestra cuidadora de ruta escolar.

Gracias a ella, nuestros niños viajan con mayor seguridad.

Elizabeth Githinji Njoki

Elizabeth Githinji Njoki es madre de 3 hijos, los dos pequeños son gemelos y uno de ellos, Julius, tiene Parálisis Cerebral. Nos conocimos gracias a su sobrina que, al saber a qué nos dedicábamos, quiso presentarnos a su primito. Nos impactó desde el principio la emoción con que Elizabeth acogió la posibilidad de que su hijo asistiera por fin al colegio como todos los demás niños. Julius asiste al aula especial de Oloolua. Cuando el número de alumnos especiales de este colegio hizo necesario contratar una segunda ayudante de aula no lo pensamos dos veces y propusimos a Elizabeth unirse a MATUNDA como asistente de aula.

Lear Wangari Muthoni

Lear Wangari Muthoni tiene 27 años y es madre de dos niños, uno de los cuales, Jymo, tiene autismo y asiste a la Special Unit de Ngong Township Primary School. Es una mujer con mucha fuerza y muy dispuesta. Propusimos al colegio la contratación de una ayudante de aula y ellos mismos seleccionaron a una de las madres del colegio. ¡Bienvenida a la familia Matunda!

SOBRE NOSOTROS

Somos la familia Gómez Samblas.

Familia formada por Alex y Coro y nuestros 8 hijos: Coro, Asís, Bosco, Bruno, Olaya, Borja (que nos mira desde el Cielo), Benjamín y Samuel. Desde nuestra primera visita a Kenia nos sentimos llamados a dar testimonio de vida y trabajar en favor de familias como la nuestra, con hijos con discapacidad física y/o intelectual, para que reciban los apoyos necesarios para que SU VIDA SEA POSIBLE.

Somos testigos privilegiados de cómo el apoyo social puede transformar por completo la vida de las personas con discapacidad y sus familias, y permitir que sean valoradas como el regalo inmenso, único e irrepetible, que supone cada una de ellas para nuestro mundo.

God is able

y nosotros, un instrumento a Su servicio.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 2.50.52 PM.jpeg
bottom of page